TRANSFORMACIÓN CULTURAL


Contribuir a la armonización de contenidos legislativos e impulsar la transformación cultural para coadyuvar a la no violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el estado de Morelos

Explican a cabildo de Cuernavaca alcances de la alerta de violencia de género.

 NOTICIAS |  2016-05-02 | Volver

Cuernavaca, Morelos,
Iraís Ortega llama a ser copartícipes de las acciones que garanticen la seguridad de las mujeres
La secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, Iraís Ortega Zúñiga, llamó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes del cabildo capitalino a ser copartícipes de las acciones que como municipio les corresponde hacer para velar y proteger a las mujeres.

En una plática impartida sobre el tema, Ortega Zúñiga los exhortó a involucrarse y comprometerse con el tema de Alerta de Violencia de Género (AVG) contra mujeres.

"Ustedes como municipio deben realizar acciones de emergencia para atender la declaratoria, alineando sus acciones al programa Integra Mujeres", expresó.

Durante la reunión, se revisaron las estrategias y acciones a realizar entre los Poderes del Estado, así como con los municipios para atender la declaratoria que la Secretaría de Gobernación emitió para ocho municipios del Estado.

Por último, Iraís Ortega reiteró su compromiso de acudir al resto de los municipios a fin de promover los derechos de las mujeres.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos