TRANSFORMACIÓN CULTURAL


Contribuir a la armonización de contenidos legislativos e impulsar la transformación cultural para coadyuvar a la no violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el estado de Morelos

Durante el Primer Congreso sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

 NOTICIAS |  2016-05-12 | Volver

Temixco, Morelos,
Durante el Primer Congreso sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos

La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), María Teresa Domínguez Rivera, exhortó a representantes de 25 municipios a atender, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

“No es necesario esperar a que estén en la lista de los ocho municipios con alerta de género”, dijo durante la inauguración del Primer Congreso sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos, realizado este 12 de mayo en el municipio de Temixco.

Domínguez Rivera relató que las mujeres maltratadas cuentan con el apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la avenida Morelos Sur, colonia Chipitlán, del municipio de Cuernavaca.

En el Congreso participaron representantes de 25 municipios de la entidad, entre directores y directoras del DIF, regidoras, síndicos, procuradoras de la defensa del menor y la familia, así como encargadas de las instancias de la mujer.

La directora general del DIF Morelos, María Elisa Zamudio Ábrego, convocó a las asistentes: “No se queden ustedes con la información y los conocimientos con respecto a la prevención de la violencia, es necesario que lo transmitan en las comunidades”.

Aseguró que si en los municipios se concientiza a las mujeres y hombres para erradicar la violencia a la mujer, poco a poco se logrará un Morelos libre de violencia de género.

Comentó que en la mayoría de los casos, las mujeres que sufren violencia se acercan a los DIF municipales a solicitar apoyo, razón por la que pidió a las directoras de dichos centros identificar los casos reales de maltrato y darles seguimiento.

En la inauguración del Congreso sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos, también estuvo presente el subsecretario de Salud, Juan Manuel Calvo Ríos, quien aprovechó el momento para recordar la importancia de la participación de los municipios en la prevención del dengue, chikungunya y zika, ya que aseguró que sólo el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales logrará evitar casos de contagio.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos