COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Concluyen servidores públicos capacitación sobre Perspectiva de Género

 NOTICIAS |  2016-12-01 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Se brinda atención de calidad y calidez con un enfoque de derechos humanos a mujeres víctimas de violencia
Todos debemos tener garantizada una vida libre de violencia, sostuvo la directora del Instituto de la Mujer para el Estado, María Teresa Domínguez Rivera durante la entrega de constancias a servidores públicos tras concluir el taller “Violencia Contra las Mujeres y Perspectiva de Género”.

Más de 25 funcionarios de la Secretaría de Salud, DIF, Instituto de la Mujer, Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Seguridad recibieron capacitación sobre los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres y las rutas de atención, manejando un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género que les permita brindar atención de calidad y calidez a mujeres víctimas de violencia.

En las instalaciones del Parque Chapultepec, Domínguez Rivera destacó que el objetivo primordial de esta capacitación es dotar de herramientas teóricas y prácticas a quienes atienden a mujeres en situación de violencia a través del Modelo de Atención Único (MAU).

El taller se desarrolló en 12 sesiones y los temas abordados fueron: Género, Violencia contra las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres, Legislación internacional, nacional y estatal en materia de violencia contra las mujeres, Alerta de Violencia de Género, Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y MAU.

Domínguez Rivera reiteró que la violencia no debe visualizarse como algo normal y hacerla parte de nuestra vida, sino partir del reconocimiento de que “todas y todos somos iguales en dignidad y derechos y, por tanto, todas y todos, deberíamos tener garantizada una vida libre de violencia”.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos