COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Destaca el estado a nivel nacional con el programa Integra Mujeres Morelos

 NOTICIAS |  2016-10-18 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Irais Ortega participó en el Foro para el Fortalecimiento del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Guanajuato
La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta reconoció el trabajo que se ha hecho en Morelos a través del Programa Integra Mujeres Morelos, como una estrategia a replicar en los estados que actualmente tienen el procedimiento de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).

Lo anterior, durante el Foro para el Fortalecimiento del Mecanismo de AVGM a la que Irais Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, al igual 22 entidades federativas que actualmente tiene este mecanismo, participaron en el estado de Guanajuato.

El objetivo fue identificar los retos que el mecanismo enfrenta en su aplicación y construir los contenidos que una reforma legislativa y reglamentaria debe prever para su atención.

Irais Ortega dejó en claro que el Gobierno de la Visión Morelos, no baja la guardia y trabaja día a día en coordinación con los municipios, para garantizar la seguridad de las mujeres, así como el cese de la violencia en su contra y su integración a una vida libre de violencia.

Al encuentro asistieron Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; la diputada Karina Padilla, en representación de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión y Sandra Samaniego, coordinadora nacional de PAIMEF del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos