COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Fortalece Gobierno capacitación en perspectiva de género

 NOTICIAS |  2016-09-19 | Volver

Cuernavaca, Morelos,
Entregan constancia a 160 servidores públicos
El Gobierno estatal, mediante el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), fortalece la capacitación de los servidores públicos en perspectiva de género e igualdad entre hombres y mujeres mediante una serie de talleres y cursos, informó María Teresa Domínguez Rivera, titular del área.

Tras entregar 160 constancias a un igual número de participantes a los cursos, Domínguez Rivera señaló que lo que se busca con esta capacitación es mejorar los servicios y evitar la desigualdad y discriminación entre hombres y mujeres.

Explicó que desde el inicio de la administración de Graco Ramírez este tipo de talleres han sido fundamentales, pues son parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno para consolidar una sociedad de derechos.

Por ello, no sólo llegan a las instituciones que forman el gobierno central, sino a los municipios.

“Contribuir a la igualdad sustantiva, así es como estamos apoyando a la igualdad de derechos que el gobierno promueve”, mencionó.

Detalló que para este 2016 son mil 61 las y los servidores públicos que se encuentran cursando el programa de perspectiva de género, donde se revisan temas como: violencia contra las mujeres, lenguaje incluyente y alerta de violencia de género contra las mujeres.

Lo que se busca es que las mujeres se empoderen, conozcan sus derechos y los programas que las apoyan.

Por lo que convocó a los funcionarios a fortalecer su actuación con estos cursos y hacer la diferencia.

Finalmente dijo que el programa brinda el marco conceptual básico de la perspectiva de género a las personas que colaboran en distintas tareas y niveles de las dependencias de gobierno, sensibilizándolas para implementar el conocimiento adquirido en la administración pública estatal.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos