COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Instala gobierno del estado con Jiutepec y Temixco mesas de trabajo para atender la alerta de género

 NOTICIAS |  2016-09-29 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Irais Ortega refirió que el objetivo es revisar que los municipios etiqueten presupuesto para el 2017 a favor de las mujeres
La Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Irais Ortega Zúñiga, instaló mesas de trabajo multidisciplinarias con autoridades municipales de Jiutepec y Temixco, para revisar los avances al Programa Integra Mujeres Morelos.

Esto, como parte del seguimiento a la implementación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las Mujeres, que se declaró para ocho municipios del estado.

Ortega Zúñiga destacó que el objetivo es, revisar que los municipios etiqueten presupuesto específico para el 2017, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia que considera la declaratoria de AVG contra las mujeres.

“Debemos trabajar de manera coordinada, sin distingos partidistas para prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad, garantizando su derecho a una vida libre de violencia", expresó Irais Ortega.

Irma Camacho García, presidenta municipal de Temixco reiteró el compromiso para ser uno de los municipios líderes en la implementación de la AVG contra las Mujeres.

Y resaltó el trabajo con mujeres que sufren violencia en comunidades indígenas, así como una campaña de sensibilización y capacitación sobre violencia en el noviazgo en el sector educativo.

Posterior a revisar los avances que se han tenido en Jiutepec a través del Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que ofrece atención multidisciplinaria las 24 horas y los siete días de las semana, así como las brigadas de prevención “Mujeres en Alerta”, que recorren las colonias de alto riesgo para las mujeres, Citlalli Rubí Tenorio Ramírez, sindica municipal y Argelia Trejo Pérez, presidenta del DIF municipal mostraron su voluntad de trabajar coordinados.

A las mesas de trabajo multidisciplinarias, acudieron un grupo de investigadores del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, integrantes de Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina A.C.

Finalmente, Irais Ortega dijo que en los próximos días continuarán con las mesas de trabajo multidisciplinarias con los municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos