COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Presenta gobierno del estado a la Conavim programa "Integra-Mujer Morelos"

 NOTICIAS |  2015-08-25 | Volver

B-5724
México, D.F.,
Matías Quiroz acudió a entregar informe sobre los trabajos que se harán para iniciar acciones en pro de las mujeres
El Gobierno del Estado cumplió con la primera parte, y entregó en tiempo y forma a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), los trabajos que se harán para iniciar acciones en favor de las mujeres.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado de Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, acudió a la Ciudad de México a entregar a David Uribe, director general adjunto de Asuntos Jurídicos de la Conavim, el informe de acciones que se contemplan realizar.

El encargado de la política interna en la entidad, mostró además el trabajo que se lleva a cabo con el programa "Integra-Mujer Morelos", que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres en el estado, así como el cese de la violencia en su contra y su integración a una vida libre de violencia.

Matías Quiroz explicó que el Programa “Integra-Mujer Morelos”, es el conjunto de acciones transversales que realizará el Gobierno del Estado, para prevenir la violencia contra las mujeres, principalmente en los ocho municipios con alerta para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Matías Quiroz, reiteró el compromiso de integrar al presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, acciones transversales y con perspectiva de género.

Subrayó que en lo que resta del año, el Gobierno del Estado destinará de manera emergente una importante cantidad de recursos para atender las primeras acciones con relación a este tema.

Matías Quiroz informó que se instaló también la “Comisión Estatal para Prevención de la Violencia de Género”, conformada inicialmente por los tres poderes del Estado y los ocho municipios con alerta.

Puntualizó que "el Gobierno del Estado de Morelos asume el reto de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad, garantizando su derecho a una vida libre de violencia".

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos