COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Pide gobierno a municipios alinear políticas públicas a favor de las mujeres

 NOTICIAS |  2016-02-10 | Volver

B-7047
Cuernavaca, Morelos
La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el estado, Irais Ortega Zúñiga, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, se reunieron con los presidentes y representantes municipales de Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec.

El objetivo fue el establecer y alinear políticas públicas que permitan la erradicación de la violencia de género contra las mujeres en la entidad, principalmente en los ocho municipios donde se declaró la alerta de género.

Irais Ortega, reiteró la convicción de Gobierno del estado para cerrar filas con los municipios, a fin de atender y dar respuesta a las inquietudes que la sociedad pide sean atendidas de manera clara y transparente.

Solicitó la activa participación de las y los alcaldes, para cumplir la alerta de género, y además generar una cultura de respeto a todas las mujeres.

Irais Ortega recordó que la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, es el mecanismo que permite un trabajo coordinado e interinstitucional para realizar las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación que señala el dictamen de declaratoria de AVGM.

Las acciones para atender la mencionada declaratoria será por medio de la Unidad Municipal para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres.

En la reunión estuvieron presentes el director de Atención a Municipios, Saúl Malpica.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos