COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Pide Matías Quiroz a municipios dirigir acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

 NOTICIAS |  2015-09-21 | Volver

B-5938
Cuernavaca, Morelos,
De las acciones que cada municipio lleva a cabo para disminuir los delitos, es necesario diseñar estrategias con perspectiva de género que permitan erradicar la violencia contra las mujeres en Morelos.

Así lo propuso el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al asistir a la trigésimo primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).

Frente a las y los presidentes municipales, y de la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género en Morelos, Irais Ortega Zúñiga, les solicitó dirigir acciones precisas y concisas de aquí al mes de diciembre que concluyen las administraciones municipales, para atender el tema de Alerta de Violencia de Género, principalmente en los ocho municipios donde se declaró.

“El tema de alerta de género no es sólo de ocho municipios, sino, es un compromiso que debemos asumir todas y todos, para dar una mejor calidad de vida a las mujeres morelenses”, enfatizó el encargado de la política interna, quien estuvo acompañado de Francisco Velázquez Adán, encargado de la dirección general del IDEFOMM.

Recalcó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género es una oportunidad para que el Gobierno del Estado junto con los municipios y el gobierno federal, determinen acciones precisas para disminuir los delitos que laceran a las mujeres.

En tanto, las y los alcaldes que no forman parte de la alerta, expresaron su interés por sumar esfuerzos de la mano del Gobierno del Estado, para dirigir políticas públicas con perspectiva de género.

Durante el acto, el secretario de Gobierno signó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre el IDEFOMM y la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Morelos, para la implementación de los cursos de entrega-recepción.

Finalmente, el Secretario de Gobierno expresó su interés para estrechar lazos de comunicación que permitan dar una mejor calidad de vida a las familias morelenses, sobre todo aquellas que viven en situación de desventaja.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos