COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Atiende Morelos alerta de violencia de género

 NOTICIAS |  2016-02-25 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Iraís Ortega Zúñiga explicó el trabajo realizado en los tres órdenes de Gobierno

Morelos avanza, de manera decidida, en el cumplimiento de las acciones de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG) declarada el 10 de agosto en ocho municipios de la entidad por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Este día, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, Iraís Ortega Zúñiga, acudió, a invitación de los diputados, a la quinta sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local.

Ahí, la funcionaria expuso a la diputada y presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa Peralta, que la entidad cumple con las acciones emitidas por la Conavim a los tres poderes del Estado y a ocho municipios.

Detalló que el Gobierno del Estado destinó más de 65 millones 813 mil pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, el Semáforo de Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito y la Fiscalía especializada.

Respecto a los municipios con AVG: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, se explicó que, a pesar de que la mayoría instaló su unidad municipal para la atención de violencia contra las mujeres, sólo Yautepec designó un presupuesto.

Se informó que el Poder Judicial publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la creación de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos y se acordó la adhesión al protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para juzgar con perspectiva de género.

Finalmente, Hortencia Figueroa reconoció el trabajo que, de manera coordinada, se realiza para tener un territorio con mayor tranquilidad y paz social.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos