COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL


Fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Con alcaldes, gobierno del estado evalúa acciones para atender la alerta de violencia de género

 NOTICIAS |  2016-04-26 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Matías Quiroz se reunió con los presidentes municipales de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Jiutepec

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, conminó a presidentes municipales a fortalecer las instancias municipales de la mujer, así como intensificar la sensibilización en perspectiva de género con sus servidores públicos.

Lo anterior, al sostener un encuentro con los alcaldes de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Jiutepec, cuyo fin fue coordinar y dar seguimiento a las acciones emprendidas por los ayuntamientos para atender la Alerta de Violencia de Género (AVGM).

Tras reiterar su convicción e interés para cerrar filas en torno al tema de las mujeres, se acordó con las y los presidentes municipales realizar en próximos días una capacitación de perspectiva de género.

Acompañado de la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, y la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera, el Secretario de Gobierno pidió mantener una coordinación estrecha entre estado y municipios, sin intereses partidistas, para actuar con responsabilidad en favor de las mujeres y salvaguardar, así, su vida e integridad.

Durante esta reunión, se revisaron los planes de trabajo para atender la AVGM contra las mujeres de los ocho municipios, y se evaluaron los avances en las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que establece la declaratoria de la Alerta, durante el periodo enero a abril de 2016.

Iraís Ortega recordó que los municipios deberán alinearse al Programa Integra Mujeres Morelos y al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esto, como parte de los trabajos previos a la Segunda Sesión de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, que se llevará a cabo este jueves 28, donde se presentarán los avances del Gobierno del Estado de Morelos para atender la Declaratoria de AVGM

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos