TRANSFORMACIÓN CULTURAL


Contribuir a la armonización de contenidos legislativos e impulsar la transformación cultural para coadyuvar a la no violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el estado de Morelos

Resuelve dudas gobierno estatal a la CIDHM sobre tema de alerta de violencia de género contra las mujeres

 NOTICIAS |  2017-01-13 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Se llevó a cabo la primera de cinco mesas de trabajo denominada “Armonización Legislativa y Transformación Cultural”
En cumplimiento a la solicitud hecha por la Comisión Independiente de los Derechos humanos A.C., el Gobierno del estado presentó y aclaró dudas sobre el avance de las medidas y recomendaciones que contempla la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En esta ocasión, se trabajó en la primera de cinco mesas que se llevarán a cabo, denominada “Armonización Legislativa y Transformación Cultural”, con el fin de eliminar disposiciones que menoscaben o anulen los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en el estado, así como el promover una cultura de no violencia hacia las mismas.

La Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga indicó que en el Gobierno que encabeza Graco Ramírez están comprometidos en generar dar cumplimiento a las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación de la AVGM.

Muestra de ello, es el trabajo que se ha hecho con los ocho municipios donde se declaró la AVGM, así como con las distintas dependencias de Gobierno estatal a través del programa “Integra Mujeres Morelos”, para dar cumplimiento, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Informó que el Gobierno del estado ha entregado en tiempo y forma, tres informes de avances a la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a fin de informar de que sean evaluadas por el grupo interinstitucional y multidisciplinario.

Ortega Zúñiga, detalló que en los siguientes días se llevarán a cabo el resto de las mesas de trabajo, avocadas a temas como: “prevención”, “Atención”, “Acceso a la Justicia” y “Coordinación Interinstitucional”.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos