PREVENCIÓN INTEGRAL


Contribuir en la prevención integral para reducir los factores de riesgo de la violencia contra las mujeres y niñas en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género del estado de Morelos

Informan al grupo interinstitucional y multidisciplinario avances de alerta de violencia de género contra las mujeres

 NOTICIAS |  2017-02-05 | Volver

B-10192
Cuernavaca, Morelos
Con la intención de dar seguimiento a las medidas de prevención y seguridad que establece la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) y autoridades encargadas de la seguridad y prevención de los ocho municipios donde se declaró la alerta.

Iraís Ortega Zúñiga, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, reiteró la importancia de estas mesas de trabajo con el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, ya que permiten explicar detalladamente los avances de la AVGM a 1 año y 5 meses que se decretó.

Durante el encuentro, se amplió la información reportada en el "Tercer Informe de acciones para dar cumplimiento de las medidas establecidas en la declaratoria de procedencia respecto a la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Morelos", entregado el pasado 20 de diciembre de 2016 a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Entre los temas que se revisaron y analizaron con el GIM fueron: el Semáforo de Violencia contra las Mujeres, Patrullajes Preventivos, Comités de Vigilancia Vecinal, la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y la Cámaras de Vigilancia, entre otros.

Cabe mencionar que el GIM está conformado por especialistas en la material, tanto del sector público como de organismo de Derechos Humanos y la Academia, quienes se encargan de evaluar los avances y el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Morelos.

En la reunión estuvieron presentes Pablo Navarrete Gutiérrez, Coordinador de asuntos jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres; Teresa Domínguez Rivera, Directora del Instituto de la Mujer en la entidad; Edna Teresa Guzmán García en representación del Conavim y Perla Méndez Soto en representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así como autoridades encargadas de la seguridad y prevención de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos