PREVENCIÓN INTEGRAL


Contribuir en la prevención integral para reducir los factores de riesgo de la violencia contra las mujeres y niñas en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género del estado de Morelos

Propondrá Morelos a la SEP abordar violencia de género en libros de textos gratuitos de nivel básico.

 NOTICIAS |  2016-01-02 | Volver

Cuernavaca, Morelos,
Se busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

La secretaría de Educación de Morelos propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluir la violencia de género en los libros de texto gratuito de nivel básico, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El gobernador Graco Ramírez, ordenó a la secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, realizar la propuesta por escrito al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Graco Ramírez mencionó que si la propuesta no procede, para el ciclo escolar 2015-2016, en esta entidad se va a realizar una edición especial, en la que se explique qué es la violencia de género y cómo prevenirla, con ello se estima reducir al mínimo o erradicar la violencia hacia la mujer.

De acuerdo con resultados de encuestas realizadas por el Gobierno del estado, en Morelos siete de cada 10 mujeres manifiestan haber sufrido algún tipo de agresión, y eso se debe terminar, aseguró.

El gobernador Graco Ramírez instruyó estas acciones a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, para fortalecer la lucha que busca erradicar la violencia de género.

Otra de las acciones que instruyó el mandatario estatal es la creación de Unidad de Igualdad de Género en el sector educativo de Morelos, a través de la cual se va a dar capacitación a docentes y directivos, con respecto a la prevención y erradicación de la violencia de género.

A partir de 2016, por medio del Instituto Morelense de Radio y Televisión, el Gobierno de Morelos va a iniciar una campaña permanente en busca de concientizar a los morelenses sobre lo grave que es el maltrato a la mujer.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos