PREVENCIÓN INTEGRAL


Contribuir en la prevención integral para reducir los factores de riesgo de la violencia contra las mujeres y niñas en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género del estado de Morelos

Recibirá APP 066 Móvil Morelos, denuncias de violencia de género.

 NOTICIAS |  2016-12-07 | Volver

Cuernavaca, Morelos,
En presencia de familiares de víctimas, Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Estatal de Seguridad Pública (CES), ofreció disculpas por las acciones que en el pasado se dejaron de realizar, a fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Quienes laboramos en esta Comisión Estatal de Seguridad Pública, estamos aquí presentes, ante las víctimas de la violencia de género, antes sus familias y ante la sociedad morelense, para decirles que sabemos que por muchos años no se hizo nada para evitar que fueran víctimas de la violencia de género.

“Por ello, a nombre de ésta institución, ofrezco una disculpa por eso que se dejó de hacer y que ocasionó el sufrimiento y los daños irreparables que se les ha ocasionado y, manifiesto que esta Comisión, iniciará los procedimientos legales correspondientes, para fincar responsabilidades en aquellos servidores y servidoras públicas que hayan sido señaladas en la comisión de un delito o falta administrativa, que no haya permitido el cumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas víctimas de la violencia de género. Así mismo, garantizará las medidas que busquen la no reiteración del delito y la violación de sus derechos.”

Frente al Memorial de las Víctimas y acompañado del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, Capella expresó que la responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, es la de proporcionar la paz y seguridad de las niñas y mujeres del Estado de Morelos, “reconocemos que hace falta mucho por hacer, pero estamos trabajando todos los días para garantizar la protección de sus derechos”, agregó.

Recibirá APP 066 Móvil Morelos, denuncias de violencia de género

A partir de hoy, la APP 066 Móvil Morelos opera con una nueva función, la cual permite reportar en tiempo real delitos de violencia de género, informaron Matías Quiroz Medina y Alberto Capella.

Desde un teléfono inteligente, con acceso a internet, las mujeres pueden reportar casos de abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, violación, trata de personas, lenocinio, feminicidio y violencia familiar.

La nueva función de la APP 066 Móvil Morelos se dio a conocer dentro de las actividades con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, donde Matías Quiroz ratificó el compromiso de prevenir y erradicar la violencia de género.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno y en seguimiento al programa “INTEGRA MUJERES”, se ha incorporado a la aplicación un nuevo ícono que permite reportar en tiempo real, al C5, específicamente delitos de violencia de género.

“Morelos no puede en ningún momento ser territorio de impunidad, trabajamos para erradica la violencia contra las mujeres, porque el dolor que sufren y han sufrido muchos morelenses, tendrán que ser atendidos de manera vertical y responsable”, manifestó Matías Quiroz.

Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas en el Estado, atestiguó la presentación de la nueva función de la APP 066 Móvil Morelos.

Quiroz Medina exhortó a los ayuntamientos entrantes y salientes a no descuidar su responsabilidad a través de las áreas de prevención del delito, a fin de salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos