ATENCIÓN INTEGRAL


Fortalecer el acceso a los servicios de atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado de Morelos.

Refuerza gobierno comunicación con sociedad civil en el tema de Alerta de Violencia de Género

 NOTICIAS |  2017-02-10 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Se lleva a cabo tercera mesa de trabajo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM)
Con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación entre el Gobierno del Estado y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo sobre las medidas que establece la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En esta mesa se revisaron los protocolos y servicios especializados a mujeres víctimas de violencia que ofrece la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), el Sistema DIF Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

En la reunión encabezada por Irais Ortega Zúñiga, secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de Violencia de Género contra las Mujeres, se destacó que a la fecha se cuenta con poco más de cuatro mil elementos capacitados en derechos humanos de las mujeres.

En relación a los municipios involucrados en la Alerta, se presentaron los Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que fueron creados expresamente por la Alerta y en los cuales se ofrecen servicios multidisciplinarios.

Se informó que el segundo Centro de Justicia para la Mujeres con sede en el municipio de Yautepec, cuenta con un avance en su construcción del 25 por ciento y la Secretaría de Salud presentó el proyecto de Ciudad Salud Mujer con una inversión de 100 millones de pesos a instalarse dentro del mismo predio en ese municipio.

En el evento estuvieron presentes Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec, Juliana Quintanilla García y José Martínez Cruz de la CIDHM.

Así como Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud, María Teresa Domínguez Rivera, directora general del IMEM, Mónica Durón Rivas, directora general del Sistema DIF Morelos, Melissa De La Garza Dávila, directora de Análisis de Información sobre Seguridad Pública y Yei Bee Cerecer López, director General del C5.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos