ATENCIÓN INTEGRAL


Fortalecer el acceso a los servicios de atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado de Morelos.

Realiza Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica 167 intervenciones

 NOTICIAS |  2017-01-03 | Volver

Cuernavaca, Morelos,
Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública, a partir de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Morelos, se creó en el mes de mayo la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica (UEAMVVD), la cual al 31 de diciembre realizó 167 intervenciones puso a disposición ante la Fiscalía General del Estado a nueve personas.

La UEAMVVD, en apego a lo establecido en el Protocolo de Actuación de los Elementos Policiales de la CES en Materia de Violencia de Género, ha realizado acciones de proximidad social en colonias detectadas con alta, mediana y baja incidencia delictiva de acuerdo con el Semáforo de Violencia de Alerta de Género.

Del 30 de mayo del 2016 (que dio inicio la UEAMVVD) al 31 de diciembre del 2016 se realizaron 167 intervenciones, de las cuales, 161 fueron atendidas personas del género femenino y seis del género masculino así como nueve puestas a disposición ante la FGE.

Además, se ha brindado atención primaria, secundaria y terciaria de acuerdo con el Modelo de Atención Único (MAU), el apoyo e información en el acompañamiento, seguimiento y canalización correspondiente a la situación de riesgo de cada usuaria hacia instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, Fiscalía de Apoyo a Víctimas, Desarrollo Integral de la Familia y FGE.

La UEAMVVD ha impartido pláticas sobre “Violencia de Género”, “Violencia en el Noviazgo” a alumnos de primarias y secundarias.

La CES continuará con las acciones de prevención y proximidad social, para evitar que se registren casos de violencia en mujeres, niñas y niños morelenses.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos