ATENCIÓN INTEGRAL


Fortalecer el acceso a los servicios de atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado de Morelos.

Realiza SSM acciones a favor de las féminas.

 NOTICIAS |  2016-03-10 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Trabaja en coordinación con otras dependencias como el Centro de Justicia para las Mujeres

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realiza diferentes acciones enfocada a salvaguardar la salud de las mujeres morelenses, así lo resaltó la directora general de los SSM, Giorgia Rubio Bravo.

Informó que a través del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, SSM realiza acciones preventivas, de atención y reeducación; esto, con servicios especializados de atención psicológica en nueve hospitales, cuatro Centros Salud y Género, Unidad Especializada, ubicados en Cuernavaca, Tetelcingo, Zacatepec y Temixco; además de los Grupos Convive Mujeres y Hombres (Convivemh), los cuales trabajan con mujeres que han sido víctimas de violencia y con hombres que la han ejercido.

Rubio Bravo comentó que trabajan en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres, en la colonia Chipitlán: “En cuestiones de atención a la violencia contra las mujeres, se realiza un trabajo en red con otras instituciones”.

Recordó que hace esta semana se abrió una Unidad Especializada de Investigación del Ministerio Público de Delitos contra la Mujer, en el Hospital de la Mujer en Yautepec.

Resaltó que en el estado se cuenta con el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), el cual se dedica a diagnosticar, controlar y vigilar epidemiológicamente el cáncer de mama y cérvico uterino.

“El Capasam cuenta con un equipo multidisciplinario para atender a las mujeres morelenses que padezcan ya sea cáncer de mama o de cérvix. Además, desde 2014 estamos acreditados en el Fondo de Seguro Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, situación que permite atender a las mujeres morelenses sin repercutir en su economía familiar”, agregó.

Informó que se han incrementado las acciones preventivas a favor de las mujeres, ya que de 22 mil 134 mastografías en 2013, en 2015 se realizaron 30 mil 863, además de 54 mil 110 citologías, con lo cual se rebasó la meta establecida para 2015 que era de 50 mil.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos