ATENCIÓN INTEGRAL


Fortalecer el acceso a los servicios de atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado de Morelos.

MÁS DE 500 MUJERES HAN SIDO ATENDIDAS DE DICIEMBRE A LA FECHA EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES.

 NOTICIAS |  2016-04-05 | Volver

Cuernavaca, Morelos
A cuatro meses de su creación –del 07 de diciembre de 2015 a la fecha-, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Morelos, ha atendido a 541 mujeres víctimas de violencia familiar, informó la directora de esta institución, Vidalia Sánchez Ocampo.

Durante la primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Centro de Justicia para las Mujeres, que presidió el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, se detalló que de las 541 mujeres víctimas de violencia familiar atendidas, se generaron 387 órdenes de protección a favor de mujeres violentadas.

Asimismo, se les proporcionó apoyo psicológico, dando como resultado 458 atenciones durante dicho periodo; de igual manera, para sus menores hijos e hijas se han proporcionado 45 sesiones terapéuticas

El personal que labora en el Centro de Justicia está capacitado en materia de equidad de género y continúa profesionalizándose en la materia, con la finalidad de ofrecer atención especializada a las morelenses afectadas por la violencia.

La Directora del Centro de Justicia afirmó que próximamente iniciará un diplomado en el que se abordarán temas como derechos humanos de las víctimas, Sistema Penal Acusatorio, enfoque de género, entre otros.

Fue así que el Fiscal General, Javier Pérez Durón instó a los titulares de las diferentes dependencias de gobierno y organizaciones civiles presentes, a trabajar de manera coordinada, por el bienestar de las mujeres de Morelos.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos