ACCESO A LA JUSTICIA


Fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres y niñas en el estado de Morelos, mediante la investigación efectiva, reparación del daño y la sanción.

Acuerdan elaborar base de datos única de homicidios de mujeres y feminicidios en Morelos

 NOTICIAS |  2016-02-12 | Volver

Cuernavaca, Morelos
La Fiscalía General del estado, la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres y organizaciones civiles, acordaron trabajar en la elaboración de una base de datos única de homicidios de mujeres y feminicidios.

Este trabajo va a permitir homologar cifras y contar con una base de datos única en Morelos sobre los casos de homicidios de mujeres y feminicidios.

La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Irais Ortega Zúñiga, informó que así se da cumplimiento a lo establecido por el Informe del Grupo de Trabajo conformado para Atender la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Irais Ortega ratificó la disposición de Gobierno del estado, para definir, en coordinación con municipios y organizaciones civiles, políticas claras y acciones para garantizar la seguridad, derechos y mejores condiciones de vida a las mujeres.

"Desde el gobierno estamos y seguiremos comprometidos para garantizar la seguridad de las mujeres en el estado, así como el cese de la violencia en su contra y su integración a una vida libre de violencia", expresó.

La mesa de trabajo que se instalará para tal propósito, conocerá de los reportes de casos de homicidios de mujeres y feminicidios ocurridos del periodo 2000 a junio del 2013 en el estado de Morelos, y junto con las organizaciones de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, homologarán las cifras.

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón señaló que están en la disposición de trabajar coordinadamente, a fin de prevenir la violencia contra más mujeres en la entidad, toda vez que el propósito es garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos